En informática, un programa Hola mundo es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» en un dispositivo de visualización, en la mayoría de los casos una pantalla de monitor. Este programa suele ser usado como introducción al estudio de un lenguaje de programación, siendo un primer ejercicio típico, y se lo considera fundamental desde el punto de vista didáctico.

Me ha parecido apropiado empezar este blog con un Hola mundo escrito en ruby, lenguaje con el que está escrito esta web.

El programa Hola Mundo también puede ser útil como prueba de configuración para asegurar que el compilador, el entorno de desarrollo y el entorno de ejecución estén instalados correctamente y funcionando. En algunos lenguajes, configurar un conjunto de herramientas básicas completo desde cero hasta el punto en que los programas triviales puedan ser compilados y ejecutados involucra una cantidad de trabajo sustancial. Por esta razón, generalmente es usado un programa muy simple para probar un nuevo conjunto de herramientas. En este caso, parece que el blog funciona a las mil maravillas.

Así que aquí dejo el codigo de Hola mundo escrito en ruby.

class HelloWorld
   def initialize(name)
      @name = name.capitalize
   end
   def sayHi
      puts "Hello #{@name}!"
   end
end

hello = HelloWorld.new("World")
hello.sayHi